El tango que bailás conmigo / Matías Castelli

Posted by Proyecto 17grises on martes, agosto 23, 2016
Bahía Blanca: 17grises editora, 2016. 110 p. ; 14 x 22 cm. – (Narrativa) 
ISBN: 978-987-1724-11-6
«Este libro es un viaje. Y en cada párrafo de este viaje está presente Buenos Aires. No la cuidad referente, sino la ciudad imaginaria que se traduce en una manera de contarla. Aunque distinto del de Olivari o González Tuñón, este Buenos Aires se deja leer en esa serie memorable. Castelli es de esa casta de reveladores de una ciudad extraordinaria. Escribe sin impostar la voz y sin lunfardo. No busca una efectista combinación de palabras; encara la escritura como un acto ético, estético, vital.»
Horacio Ferrer

«¿Novela, libro de cuentos, crónica de viajes, historias de tango? El tango que bailás conmigo es eso y más. Es una observación precisa de los detalles y los vaivenes de esa práctica cultural porteña para reencontrar allí lo universal, es decir, la materia narrativa. Narrar es aquí caminar de un lado a otro, de una milonga a la otra, de una ciudad a la otra, y descansar en los silencios.»
Pablo Alí

«Este libro traza un mapa de cuerpos en la noche. En esa cartografía se recrean espacios donde la ciudad se revela en un conjunto de destellos –no importa si es Buenos Aires o París. Los cuerpos pueden volverse animales o confundirse entre sí gracias a las formas que se dibujan en la danza. Para Castelli, el tango no es un patrimonio ni un ritual; es un motor para que los cuerpos narren la noche y el misterio que envuelve a todas las interacciones humanas.»
Hernán Vanoli
Categories: